El bochófilo Víctor Saavedra le dió su primera medalla de oro a Paraguay en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales – Abu Dhabi 2019.
Víctor, representa por tercera vez a nuestro país en un Juego Mundial y hoy nos regaló la satisfacción de cosechar nuestra primera presea dorada en la disciplina de bochas individuales.
Foto: Víctor Saavedra, le regala a nuestro país la alegría de cosechar la primera medalla de oro en los #WorldGamesAD
Mientras que, a tempranas horas de este domingo el equipo de natación volvió a brindarnos insignias mundialistas, esta vez en la prueba de los 200 metros libres, Dahiana Torres y Carolina Pita conquistaron la medalla de plata y Santiago Balbuena la de bronce.
Foto: Los nadadores medallistas
La colmense y abanderada paraguaya, Sandra Torales subió al podio de la cita ecuménica obteniendo la patena del segundo lugar en lanzamiento de bala de 3kg; Óscar Chena , con sus 16 años y su primera participación en un Mundial obtuvo la chapa de segunda posición en la carrera de 200 metros.
La dupla de patinadores, compuesta por María José Cáceres y Gustavo Delvalle cerró la positiva jornada para la Comitiva nacional tras conseguir la presea de plata en la posta de relevos 2 por 100 metros.
Foto: Nuestra dupla de patinadores conquistaron la presea de plata en los #WorldGamesAD
MEDALLAS OBTENIDAS ESTE DOMINGO – Día 10 
ORO (1)
Víctor Saavedra, Bochas individuales
PLATA (5)
Carolina Pita, 200 metros libre (Natación)
Dahiana Torres, 200 metros libre (Natación)
Sandra Torales, lanzamiento de bala de 3kg (Atletismo)
Equipo de Posta 2 por 100 metros, María José Cáceres y Gustavo Delvalle (Patinaje de Velocidad)
Óscar Chena, carrera de 200 metros (Atletismo)
BRONCE (1)
Santiago Balbuena, 200 metros libre (Natación)
Bochas. Zulma Montiel, disputará los partidos finales de su serie este lunes desde as 9:40 horas (Abu Dabi) ante Rusia y a las 14:00 horas contra Alemania.
Bádminton. Mario García,disputó su compromiso contra su par de Japón, cediendo por el marcador de 6 – 21 y 9 – 21 ( 0 – 2 ). El  nerviosismo fue el protagonista del encuentro, donde nuestro compatriota no puedo superar la adversidad y lastimosamente no presento su mejor desemeño. Mañana a las 10:00 horas enfrentará a su rival de Filipinas y desde las 17:40 horas hará dupla con su compañero de equipo, Martín Vázquez para enfrentar a Dinamarca en dobles.
Natación. Matteo Paglieri, buscará subir al podio de los 200 metros pecho a partir de las 15:00 horas en el Hamdan Sports Complex.
La delegación paraguaya lleva hasta el momento acumuladas 11 medallas (1 Oro, 8 Plata y 2 bronce).
Ir al contenido