Conviértete en un atleta

Los atletas son el corazón de Olimpiadas Especiales. Nuestros atletas son niños y adultos con discapacidad intelectual. Ellos encuentran el éxito, la alegría y la amistad como parte de nuestra comunidad. ¡También se divierten mucho!

¿Quiénes Son Nuestros Atletas?

Todo el mundo es diferente. Olimpiadas Especiales es para las personas que son diferentes porque aprenden nuevas habilidades de a poco. También son diferentes en otros aspectos. Tienen una discapacidad intelectual, o DI.

La discapacidad intelectual se da en todas las culturas, razas y creencias. El objetivo de Olimpiadas Especiales es llegar a personas con Discapacidad Intelectual alrededor de todo el Paraguay. También tenemos un programa de Atletas Jóvenes para niños de 2 a 7 años.

A cualquier edad y en todo el país, nuestros atletas aprenden nuevas habilidades, hacen nuevos amigos y ganan en condición física y confianza.

De Atletas a Líderes:

A través del entrenamiento y las competencias deportivas, Olimpiadas Especiales ayuda a las personas con DI a encontrar la alegría, la aceptación y el éxito. A medida que sus vidas se abren, los atletas adquieren la confianza que acompaña a los logros. Se sienten empoderados.

Están listos para asumir nuevos retos de liderazgo para hacer uso de sus nuevas habilidades. Pueden convertirse en mentores de otros atletas. Pueden capacitarse para convertirse en entrenadores y oficiales.

También pueden pasar a desempeñar un papel más público como oradores o portavoces. Pueden hablar al público y a los periodistas sobre los cambios positivos que Olimpiadas Especiales ayudó a traer a sus vidas.

En Olimpiadas Especiales, nuestros atletas están empoderados para compartir sus numerosos dones y talentos con la sociedad.

Sin embargo, es más que eso. Nuestros atletas también se convierten en líderes de la sociedad y nos enseñan a todos sobre la aceptación y la comprensión.

Ir al contenido