Conviértete en entrenador

Tú puedes ser esa persona importante en la vida de otra persona.

Más que un entrenador

Los entrenadores enseñan las habilidades, la actitud, los valores y el espíritu que definen a un verdadero atleta. Son modelos de conducta y forjan el carácter tanto dentro como fuera del campo de juego.

Los entrenadores de Olimpiadas Especiales van incluso más allá:

Ayudan a los atletas con discapacidad intelectual a descubrir sus propios puntos fuertes y capacidades. Los animan y los desafían a aprovechar esos puntos fuertes y a mejorar cada día.

Como entrenador de Olimpiadas Especiales, aportas entusiasmo, compromiso y una actitud positiva a cada entrenamiento, evento y competencia. Enriquecerás la vida de tus atletas de maneras que cambiarán sus vidas.

Las habilidades y la confianza que un atleta aprende a través del deporte tienen un efecto largo y duradero.

Pueden ayudarles a tener éxito en la escuela, a conseguir un trabajo y a encontrar confianza en situaciones sociales y en la vida.

Los entrenadores también obtienen mucho a cambio. Llegan a conocer a atletas que inspiran, atletas que son valientes y decididos, a pesar de las probabilidades en su contra. Los entrenadores se convierten en algo más que profesores, mentores y modelos de conducta: se les considera líderes de la comunidad.

Excelencia Deportiva

Olimpiadas Especiales se compromete a desarrollar y apoyar a nuestros entrenadores para que sean los mejores. Esto beneficia tanto a los entrenadores como a sus atletas.

Nuestros entrenadores se esfuerzan por crear un entorno de aprendizaje de apoyo, desafiante y atractivo para todos los atletas, independientemente de su nivel de capacidad.

Animan y desafían a sus atletas a desarrollar sus habilidades deportivas y técnicas, a ampliar su conciencia táctica y a mejorar su estado físico y mental.

Nuestros programas y recursos de formación de entrenadores ayudan a nuestros entrenadores a reconocer el potencial de cada atleta, lo que les permite ofrecer el mejor entorno para ayudar a cada atleta a alcanzar -o superar- su mejor marca personal.

Nos asociamos con organizaciones y federaciones deportivas para ayudar a nuestros entrenadores a acceder a los mejores recursos y conocimientos de entrenamiento.

¿Quiénes son nuestros entrenadores?

Nuestros entrenadores proceden de todos los ámbitos de la vida. Son padres, hermanos, amigos, profesores, profesionales del deporte y mucho más. Seas quien seas y tengas la experiencia que tengas, hay oportunidades de aprendizaje disponibles para ti. Estos cursos pueden ayudarte a tener un impacto significativo y positivo en la vida de las personas con DI como entrenador o asistente de entrenador.

Nuestros entrenadores comparten la pasión y el compromiso de ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de desarrollarse como atletas y como personas a través del poder del deporte.

¿Podrías ser un entrenador de Olimpiadas Especiales?

Comienza el proceso para convertirte en entrenador de Olimpiadas Especiales poniéndote en contacto con la oficina  más cercana a ti.

Ir al contenido