Atletas Jóvenes

Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales es un programa de primera infancia de juego para niños con y sin discapacidad intelectual, de 2 a 7 años. Atletas Jóvenes introduce habilidades deportivas básicas, como correr, patear y lanzar. Atletas Jóvenes ofrece a las familias, a los profesores, a los cuidadores y a las personas de la comunidad la posibilidad de compartir la alegría del deporte con todos los niños.

Atletas Jóvenes ofrece a los niños de todas las capacidades las mismas oportunidades para avanzar en los hitos básicos del desarrollo. Los niños aprenden a jugar con otros y desarrollan importantes habilidades para el aprendizaje. Los niños también aprenden a compartir, a esperar su turno y a seguir instrucciones. Estas habilidades ayudan a los niños en las actividades familiares, comunitarias y escolares.

A través de Atletas Jóvenes, todos los niños, sus familias y las personas de la comunidad pueden formar parte de un equipo inclusivo.

El programa Atletas Jóvenes introduce a niños y sus familias al mundo de Olimpiadas Especiales.

Atletas Jóvenes es una forma divertida para que los niños se mantengan activos y establezcan hábitos saludables para el futuro. Es importante enseñar a los niños hábitos saludables mientras son jóvenes. Esto puede sentar las bases para una vida de actividad física, amistades y aprendizaje. Atletas Jóvenes es fácil de hacer y divertido para todos. Puede realizarse en casa, en la escuela o en la comunidad utilizando la Guía de Actividades de Atletas Jóvenes y el equipo básico.

Ir al contenido