Liderazgo Inclusivo

Olimpiadas Especiales está dando forma a una nueva manera de entender el liderazgo, inspirado por nuestros atletas, y dando rienda suelta al potencial de liderazgo de personas con todas las habilidades.

Partiendo del deporte, el Liderazgo Unificado enseña a los líderes de todas las capacidades a valorar y a aprender de los demás, y a crear entornos en los que las personas con discapacidad intelectual tengan éxito en roles significativos.

El trabajo de liderazgo de Olimpiadas Especiales con los atletas comienza a través del deporte, enseñando habilidades para la vida como la disciplina y el trabajo en equipo. Esto se construye a través del desarrollo del liderazgo de los atletas, y las oportunidades en la salud, las escuelas y la programación de la juventud.

Nos comprometemos a utilizar nuestro trabajo de liderazgo para impulsar el cambio. Mientras los atletas de Olimpiadas Especiales enseñan al mundo el Liderazgo Unificado, los líderes sin discapacidad aprenden a mejorar sus comportamientos y prácticas, a adaptarse de la «norma» y a hacer que sus organizaciones sean más inclusivas. El resultado final es que todos adquieren una nueva perspectiva sobre el potencial, el liderazgo y la verdadera inclusión.

Liderazgo Unificado

El Liderazgo Unificado enseña a los líderes sin discapacidad a valorar y aprender de las personas con DI, y a realizar cambios que creen entornos en los que las personas con DI tengan oportunidades de tener trabajos y papeles significativos.

El enfoque del Liderazgo Unificado ayuda a las personas sin discapacidad a pasar de los prejuicios inconscientes a la inclusión consciente, cambiando sus actitudes y comportamientos para crear una inclusión significativa en sus equipos, organizaciones, familias y comunidades.

Olimpiadas Especiales está poniendo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el radar a través de la participación de los líderes y empleados de nuestros aliados. Con sesiones educativas codirigidas por los atletas líderes de Olimpiadas Especiales, destacamos la necesidad de tener en cuenta a las personas con discapacidad intelectual en las estrategias de D&I y de creación de cultura.

Liderazgo de Atletas

Crea oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen y demuestren sus habilidades en roles de liderazgo.

Si queremos una organización más inclusiva y un mundo más tolerante, los atletas de Olimpiadas Especiales deben poder contribuir en formas que vayan más allá del ámbito deportivo. Una de las formas más poderosas de hacerlo es a través del Liderazgo de Atletas, que crea oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen y demuestren sus habilidades en roles de liderazgo.

El desarrollo personal y profesional y capacitación de los Atletas Líderes se apoya en el enfoque de Liderazgo Unificado de Olimpiadas Especiales. Partiendo del deporte, este enfoque enseña a los líderes de todas las capacidades a valorar y aprender de los demás y a crear entornos en los que las personas con discapacidad intelectual tengan éxito en trabajos y funciones significativas.

El plan de estudios de Liderazgo está diseñado para proporcionar a los atletas una formación de liderazgo, así como un desarrollo personal y profesional que pueden aplicar a las funciones de liderazgo en su Programa, comunidad y lugar de trabajo.

Ir al contenido