Educación Inclusiva

Olimpiadas Especiales visualiza un mundo en donde todas las personas son valoradas por las contribuciones únicas y especiales a sus comunidades, y en donde las personas son respetadas, incluidas y bienvenidas en la sociedad sin importar las diferencias en sus habilidades. La gente joven y adulta con y sin discapacidad intelectual son un elemento crucial para la creación de este mundo.

Es por eso que desde Olimpiadas Especiales creemos que para crear un cambio de actitud duradero en todo el mundo, hay que empezar a sensibilizar sobre discapacidad e inclusión a los jóvenes y adultos en todos los entornos posibles, como escuelas, universidades y organizaciones

Escuelas/Universidades Unificadas

Es un programa de educación y deportes diseñado para construir un ambiente inclusivo entre los jóvenes con y sin discapacidad intelectual capacitándolos para que se conviertan en líderes juveniles y agentes de cambio en su comunidad.

Escuelas/Universidades Unificadas de Olimpiadas Especiales capacita a los jóvenes y a los educadores para que sean líderes del cambio. Jugando y aprendiendo crearemos un mundo más inclusivo.

Los estudiantes de todas las habilidades tienen el poder de influir positivamente en sus instituciones educativas promoviendo la inclusión social.

Promovemos la activación de la juventud durante el año organizando actividades inclusivas dentro y fuera de la institución educativa a través de la conformación del CLUB OEP, en donde se generen iniciativas que refuercen la visión de la inclusión y transformen sus escuelas y comunidades en lugares de unidad y aceptación.

Organizaciones Inclusivas

Uno de los aspectos claves para fomentar la inclusión es el desarrollo de la cultura inclusiva.

En el ámbito laboral la cultura inclusiva hace referencia a un ambiente en el que se cultivan el respeto, la equidad y el reconocimiento positivo de las diferencias y la respuesta social e institucional a la discapacidad .

Olimpiadas Especiales Paraguay ofrece una serie de encuentros presenciales y virtuales con el objetivo de desarrollar una cultura inclusiva dentro de la organización.

CORO UNIFICADO “TODOS SOMOS PARTE”

Una iniciativa que Nace en el año 2020 con la intención de desarrollar a los atletas no solo en la disciplina deportiva, sino también en la artística musical, teniendo siempre como objetivo la INCLUSIÓN de personas con y sin discapacidad intelectual en el área artística musical entendiendo que todos somos capaces de expresarnos a través de las diferentes ramas del arte, generando una simbiosis importante entre los jóvenes con y sin discapacidad NUNCA ANTES TRABAJADAS CON IGUALDAD.

Todo ello promete una mayor sensibilidad y una mayor aceptación en la sociedad para nuestros queridos atletas.

Dirigidos por el Lic. Ramses León y Carmiña Méndez, ambos licenciados en educación musical, con amplia trayectoria en la disciplina coral del país, unifican en este proyecto las ganas de llevar un producto de calidad musical a todos los rincones del país y del mundo.

En la actualidad el coro TODOS SOMOS PARTE cuenta con varios trabajos audiovisuales subidos a la plataforma de OLIMPIADAS ESPECIALES PARAGUAY (Youtube) donde podrán escuchar temas como: El tamborilero, Tú puedes yo también (Himno de Olimpiadas Especiales Paraguay), La gloria de Dios, Popurrí de músicas patrias paraguayas, Yo soy tu amigo fiel, Villancico de Navidad y Popurrí Latinoamericano.

Síguenos en nuestro canal:
Ir al contenido