Olimpiadas Especiales Paraguay(OEP) inició de manera oficial el Operativo del Mundial de Tenis – Santo Domingo (República Dominicana), dando a conocer a sus atletas PRESELECCIONADOS para este evento deportivo a realizarse desde el 09 al 17 de noviembre de este año, en una reunión informativa para las familias.

La jornada fue realizada en el marco de coordinar acciones conjuntas entre las Familias y OEP de cara a este nuevo desafío en puerta, el Mundial de Tenis contará con la participación de 400 tenistas provenientes de más de 30 países con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla y Danilo Díaz, Ministro de Deportes del país anfitrión.

Con la celebración de estos juegos la República Dominicana consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respeto y trato digno a las personas con discapacidad intelectual.

El Torneo será celebrado en las canchas del Complejo de Tenis del Parque del Este, en el cual se espera la participación de 100 entrenadores, 500 familias y 50 jueces y oficiales.

Olimpiadas Especiales, es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espíritu de unidad y respeto. Empodera a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias cada año a más de 5 millones de atletas en el mundo.

Ir al contenido