La Mini Competencia de Atletismo organizada por Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) reunirá a atletas de la Capital provenientes de 17 instituciones de educación especial e inclusiva este viernes 11 de agosto desde las 08:00 horas en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

El evento deportivo se desarrollará en la Pista de la Federación Paraguaya de Atletismo ubicada en el predio de la SND, que albergará durante todo el día a atletas y voluntarios en jornada de mucho atletismo inclusivo.

Las pruebas de las competencias son: carrera de 50 metros asistido (una persona acompaña al atleta durante su recorrido), carrera de 50, 100, 200, 400 y 1.500mts; lanzamiento de pelotita de tenis, softbol, lanzamiento de bala de 3 y 4kg; salto largo con y sin impulso.

Los centros educativos participantes son: Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Nº 1 Máximo Arellano, Escuela Especial Nº 2 John F. Kennedy, DENIDE, Centro Educativo Pequeño Cottolengo, Centro Espacio Creativo Joven, CEPPE, Centro de Formación Laboral, Escuela Tiempo Libre, Colegio Teresiano, Colegio Cristo Rey, Colegio Cristiano Sudamericano, DENIDE, Escuela Don Luis Braille, SENADIS, Taller Arasy, Centro Amor y Esperanza y el Programa Sábados Deportivos.

Este evento tendrá la asistencia de voluntarios técnicos provenientes de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, Escuela de Educación Física de la Policía Nacional, Escuela Nacional de Educación Física y Alumnos del Curso Técnico en Asistencia Deportiva del Colegio Hermann Gmeiner.

Asistencia Médica. Estará a cargo de la Sociedad Mundial de Emergencia y Rescate (ERWS – Paraguay).

Ir al contenido