La Semana del Tenis fue celebrada a nivel internacional desde el 25 al 30 de noviembre, en nuestro país no fue la excepción y contó con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT).

El equipo técnico de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP)  programó una agenda de actividades recreativas y una clínica deportiva para entrenadores, atletas y estudiantes de carreras afines al deporte.

El entrenador de la APT, Héctor Delvalle acompañó cada una de las jornadas compartiendo su experiencia junto a los atletas y participantes de la Clínica Deportiva.

FOTO: El entrenador Héctor Delvalle de la Asociación Paraguaya de Tenis disertando en la Clínica Deportiva

Las instalaciones deportivas del Centro Educativo Hermann Gmeiner y la sede central de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) albergaron las actividades recreativas denominadas «Descubriendo el Tenis en Escuelas Unificadas» entre estudiantes y atletas de OEP.

Estas actividades tuvieron el acompañamiento de Armando Gómez y Doménico Carnevali representantes de Olimpiadas Especiales América Latina quienes estuvieron por territorio paraguayo.

Por su parte, la Clínica Deportiva fue desarrollada en la APT con la presencia de profesionales del deporte y deportistas, como la raqueta N° 2 de Paraguay Montserrat González y la atleta de Tenis adaptado Katherine Colombino.

 

Ir al contenido