La Delegación mundialista de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP)fue condecorada por la Honorable Cámara de Senadores tras su exitosa participación en los Juegos Mundiales de Verano – Abu Dhabi 2019 en donde conquistó 27 preseas.

Foto: El #TeamMbarete junto a los Senadores que impulsaron este reconocimiento

Este reconocimiento fue realizado en la sesión de este jueves 16 de mayo en la cual participaron atletas y entrenadores integrantes del #TeamMbarete acompañados por Marco Villasboa, Presidente OEP además de la presencia de Karen Wilson Smith de Domínguez, Vice Pdta. Emérita de OEP y Cecilia Brítez miembro del Comité de Apoyo de la Junta Directiva.

Los Senadores Martín Arévalo y Enrique Riera fueron los impulsores de este Proyecto, este último es Presidente de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad del Congreso.

«Felicidades a los atletas y dirigentes, este Senado en representación del pueblo paraguayo, pretende que no pasen desapercibidos y sean homenajeados públicamente y pedimos a los medios de comunicación que rescaten estas historias de heroísmo» acotó en su discurso Riera.

La Comitiva de OEP cosechó 27 medallas para nuestro país (10 de Oro, 10 de Plata  y 7 de Bronce) compitió en 5 disciplinas deportivas: Natación, Bádminton Unificado, Bochas Unificado, Atletismo y Patinaje de Velocidad.

Ir al contenido