Nuestra Misión
La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año y competencia atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.
La misión de Olimpiadas Especiales sigue siendo tan vital hoy como cuando se fundó el movimiento en 1968. Olimpiadas Especiales se esfuerza por crear un mundo mejor fomentando la aceptación y la inclusión de todas las personas.
A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito. Nuestros atletas encuentran la alegría, la confianza y la plenitud en el campo de juego y en la vida. También inspiran a las personas de sus comunidades y de otros lugares a abrir sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial humano.
Lo hacemos a través de una amplia gama de entrenamientos, competencias, exámenes de salud y eventos de recaudación de fondos. También creamos oportunidades para que las familias, los miembros de la comunidad, los líderes locales, las empresas, las fuerzas del orden público, las celebridades, los dignatarios y otros se unan para cambiar las actitudes y apoyar a los atletas.
El Poder de Transformar Vidas
El poder transformador del deporte para infundir confianza, mejorar la salud e inspirar el sentido de la competencia es el núcleo de lo que hace Olimpiadas Especiales
En Olimpiadas Especiales, el poder y la alegría del deporte, se centra en lo que nuestros atletas PUEDEN hacer, no en lo que no pueden. La atención a la discapacidad se desvanece. En su lugar, vemos el talento y las habilidades de nuestros atletas y les aplaudimos por todo lo que pueden hacer. Y hacen mucho, desde gimnasia hasta fútbol y natación. Con nuestros más de 14 deportes de tipo Olímpico, ofrecemos a los adultos y niños con discapacidad intelectual muchas formas de participar en sus comunidades, muchas formas de demostrar quiénes son realmente.