Nuestra Misión
Olimpiadas Especiales proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año de manera gratuita, en una variedad de deportes tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual.
Brindándoles continuas oportunidades para desarrollar su condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.
Ser un movimiento nacional sin precedentes a través del entrenamiento y competencia deportiva, mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual y cambia la vida de todas las personas a las que alcanza.
Se basa en las siguientes creencias:
Las personas con discapacidad intelectual pueden, con instrucción y estímulos apropiados, aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en deportes individuales y de equipos.
El entrenamiento permanente es esencial para el desarrollo de las destrezas deportivas.
La competición entre aquellas personas con igualdad de habilidades es la mejor manera de de poner a prueba estas habilidades, midiendo el progreso y proporcionando incentivos para el crecimiento personal.
Por medio del entrenamiento deportivo y la competición, las personas con discapacidad intelectual se benefician de manera física, mental, social y espiritualmente, las familias se fortalecen, y la comunidad en general a través de ambos, la participación y la observación llegan a entender, respetar y aceptar a las personas con discapacidad intelectual en un ambiente de igualdad.
Actualmente involucra a:
- 2 millones de atletas de Olimpiadas Especiales
- Más de 200 Programas de Olimpiadas Especiales
- 7 oficinas regionales: Bruselas – Bélgica, El Cairo – Egipto, Zimbabwe – Bombay, India, Beijing – China, Panamá – Panamá, Washington DC – Estados Unidos
- Más de 170 países
- 27 deportes de tipo olímpico
- 500.000 voluntarios alrededor del mundo
- Más de 140.000 entrenadores a nivel mundial
- Una causa que alcanza 170 Millones de personas con discapacidad intelectual
- Más de 200.000 competidores cada año
Los VOLUNTARIOS de Olimpiadas Especiales son motivados por la misión de nuestra ORGANIZACIÓN.