El sábado 14 de diciembre tuvo lugar la renovación de firma de convenio entre Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y el Club Deportivo de Puerto Sajonia (CDPS) en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

 El acto se llevó a cabo con la presencia de los presidentes de ambas instituciones, Sr. Luis Rojas (CPDS), Marco Villasboa (OEP); atletas, entrenadores y miembros del staff de cada institución en el Salón Central (ubicado en las instalaciones del CDPS).

Foto: Autoridades del Club Deportivo de Puerto Sajonia y Olimpiadas Especiales Paraguay

El presente acuerdo tiene por objetivo continuar con el trabajo en conjunto de ambas entidades deportivas para la práctica de las modalidades de Bochas y Natación en las instalaciones del Club náutico.

Este tipo de alianzas, buscan la inclusión social integrando a todos los niños,  jóvenes y adultos con y sin discapacidad intelectual; la conquista de espacios públicos y comunes para favorecer la integración y la vigencia plena de los derechos de todos ellos y el goce del derecho a la recreación, la educación y la salud de manera igualitaria.

Foto: Luis Rojas, Presidente del Club Deportivo de Puerto Sajonia eleva el balón de Juego Unificado de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales Paraguay desea hacer conocer a la opinión pública la importancia que posee este acuerdo, para  fomentar la comprensión y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

Ir al contenido