Deportes

Olimpiadas Especiales Paraguay ofrece 14 deportes individuales y de equipo de estilo olímpico que proporcionan oportunidades de entrenamiento y competencia significativas para las personas con discapacidad intelectual.

Los deportes oficiales de OE Paraguay son:

Atletismo

Futsal FIFA Femenino y Masculino

Bochas

Natación

Fútbol de Campo

Patinaje de Velocidad

Voleibol

Gimnasia

Bádminton

Patinaje Artístico

Gimnasia Artística y Rítmica

Taekwondo

Tenis

Básquetbol

Hockey

Aún hoy en día, las personas con discapacidad intelectual son rutinariamente excluidas de programas deportivos que resaltan la buena condición física, desarrollo de habilidades y el entrenamiento y competencias de calidad, agravando el aislamiento social y los problemas de salud crónica y condición física que enfrentan.
Olimpiadas Especiales está creando nuevas y emocionantes formas de unir al mundo a través de los deportes a través de entrenamientos y competencias de alta calidad todo el año en una cultura inclusiva que recalca la excelencia atlética, premia la determinación, enfatiza la salud y celebra los logros personales.

Deportes Unificados

Los Deportes Unificados unen a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, rompiendo los estereotipos de una forma realmente divertida.
Olimpiadas Especiales se dedica a promover la inclusión social a través de experiencias compartidas de entrenamiento y competencia deportiva. El Programa Deportes Unificados une a personas con y sin discapacidad intelectual en el mismo equipo. Se inspira en un principio simple: entrenar juntos y jugar juntos es un camino rápido hacia la amistad y la comprensión.
En los Deportes Unificados, los equipos están formados por personas de edad y habilidad similares. Eso hace que los entrenamientos sean más divertidos y los partidos más desafiantes y emocionantes para todos. Tener un deporte en común es una forma más de acabar con las ideas preconcebidas y falsas.

Juegos y Competencias
Cada año, Olimpiadas Especiales Paraguay lleva a cabo competencias deportivas en todo el país. Cada una de ellas saca a relucir nuevas fortalezas y habilidades en nuestros atletas y cambia las actitudes sobre los talentos de las personas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales ofrece durante todo el año entrenamiento deportivo y competición atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidades intelectuales. Estos eventos proporcionan oportunidades continuas para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con el mundo.

Cada día, los atletas de Olimpiadas Especiales entrenan y compiten a nivel local, regional y nacional para participar en los Juegos Mundiales.

Durante los Juegos Mundiales todo el movimiento de Olimpiadas Especiales se reúne para ver a nuestros atletas en acción y celebrar sus victorias por encima de enormes obstáculos. Ningún otro evento en el mundo tiene el impacto social y emocional de los Juegos de Olimpiadas Especiales. Para los atletas y sus familias, la experiencia abre las puertas a posibilidades inimaginables. Para los voluntarios, entrenadores y otros colaboradores de todas partes del mundo, los Juegos inspiran esperanza y creencia en un futuro más brillante de aceptación, comprensión y unidad global.

Ir al contenido