En el marco del Programa Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) se están desarrollando charlas informativas a estudiantes del nivel secundario de la capital.

Estás jornadas son realizadas con la participación de miembros del Staff de OEP acompañados por atletas líderes bajo la coordinación de la Prof. Eda Giménez, encargada de este Programa. En la actualidad se ha llegado a las siguientes entidades educativas: Colegio Técnico Vocacional Carlos Antonio López, Centro Educativo Hermann Gmeiner, Colegio Vice Presidente Sánchez y el Colegio Monseñor Sinforiano Bogarín, con quienes ya se han realizado jornadas de recreación deportiva inclusivas.

Escuelas Unificadas. Es un Programa de educación y deportes diseñado para construir un ambiente inclusivo entre los jóvenes  con y sin discapacidad intelectual, capacitándolos para que se conviertan en líderes juveniles y agentes de cambio en su comunidad.

Un clima escolar que promueve la inclusión, la aceptación, el respeto y la dignidad humana para todos los estudiantes, es la base sobre la cual Escuelas Unificadas, educan, motivan y activan a los alumnos.

Escuelas Unificadas promueven un ambiente escolar que:

  • Está libre de bullying y exclusión
  • Combate los estereotipos y las actitudes negativas
  • Elimina el lenguaje nocivo
  • Promueve actividades e interacciones saludables
  • Es agradable y valora el compromiso de todos los estudiantes

Ir al contenido