Proyecto Unify

Este es un proyecto de Olimpiadas Especiales que impulsa iniciativas en Paraguay y en todo el mundo, para activar a los jóvenes como agentes de cambio, a fomentar el respeto la dignidad y la defensa de las personas con discapacidad intelectual.

Es una estrategia para ACTIVAR la juventud, ALENTAR educadores y PROMOVER comunidades educativas de aceptación e inclusión donde TODOS LOS JÓVENES SEAN AGENTES DE CAMBIO.

¿Qué ofrece el Proyecto UNIFY?

Brinda oportunidades a estudiantes regulares y estudiantes con discapacidad intelectual (ID) a compartir actividades deportivas, actualmente Olimpiadas Especiales Paraguay trabaja con más de 20 instituciones educativas.

La meta es que más jóvenes tomen conciencia de la capacidad de las personas con ID.

Nuestro desafío

Ampliar las oportunidades de liderazgo de los jóvenes en todos los Programas de la capital e incursionar en el interior del país, además aumentar la participación de los educadores generales y administradores de escuela y del mismo Estado paraguayo.

El año 2013, Paraguay fue uno de los 3 programas elegidos de Latinoamérica como representante del proyecto UNIFICADO en una Cumbre de Jóvenes realizada en Pyeong Chang, Corea del Sur. La atleta especial María Belén Ramírez y su compañera unificada Giuliana Scavone, fueron las representantes paraguayas en esta cumbre.

Sumate a esta iniciativa

Vos y tu colegio o institución educativa pueden ser parte de este emprendimiento. Informate llamando al 021 440845 .