Mediante la renovación de este Convenio se continuará trabajando de manera conjunta entre OEP y la Secretaria Nacional de Deportes para fortalecer lazos y la base de todo lo concerniente al desarrollo y práctica de deportes de las personas con discapacidad intelectual, además de capacitaciones a profesionales.

Fueron partícipes del Acto los atletas Hassam Zogaib, Dahiana Torres y Juan Gauto que estuvieron representando a sus pares durante tan importante acontecimiento, acompañados de Liliana Falcón, directora de deportes de OEP y Mercedes Villar de Ramírez, directora de eventos OEP.

Víctor Pecci, Ministro de Deportes mencionó “quiero decirle más que nada fue un placer haber firmado estos convenios, poder cooperar con Olimpiadas Especiales. La verdad que cada vez que podíamos hacer algo en conjunto me hacían sentir muy bien, es uno de los trabajos que más me llegaron al corazón y el alma. Si bien todavía tenemos que mejorar mucho, creo que esta administración ha dado pasos importantes. Demasiadas satisfacciones nos han dado, no solo en el nivel deportivo sino que también a nivel personal, cada vez que viajaron han sido un ejemplo”.

Irma Cuevas, Pdta. OEP enfatizó “Estamos felices de poder firmar la renovación del convenio, las actividades durante todos estos años que nos tocó trabajar juntos, fueron realmente de mucho éxito y eso se debió a ustedes, desde la SND han comprendido el valor de la inclusión, de que el deporte inclusivo abre puertas a todas las personas que tienen un tipo de necesidades en diferentes áreas”.

Ir al contenido