Mónica Prieto de 32 años llegó a Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) en el 2013, desde aquel entonces ha formado parte del equipo de atletismo, destacándose en las pruebas de fondo.

Su primera intervención internacional en eventos de Special Olympics se remonta en el 2015 donde en los Juegos Mundiales de Verano en Los Ángeles conquistó 2 medallas de Oro en los 10.000 y 5.000 metros y una de plata con el equipo de Posta de Relevos Femenino 4 por 100 metros con sus compañeras Sandra Torales, Ana Álvarez y Daysi Santander.

En el 2017, representó nuevamente a nuestro país en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá donde se alzó con la presea dorada en los 5.000 y 1.500 metros, mientras que obtuvo la de bronce con el equipo de Posta de Relevos 4 por 100 metros Mixto, integrado por Isabelino González, Ana Álvarez y Gabriel Salinas.

Mónica, se dedica a entrenar de lunes a sábados en la Pista de de la Federación Paraguaya de Atletismo. Además de ser una dedicada atleta se encuentra formando parte de una Agencia Inmobiliaria.

En lo que va de este año, Mónica logró el puesto 10 en la Cat. General de los 5km de la Corrida Olímpica organizada por el Comité Olímpico Paraguayo; mientras que en la Corrida Olimpia Run conquistó el 5º lugar de los 10km; en la octava edición de la Maratón Internacional de Asunción se ubicó en el puesto 11 de los 42km con un tiempo de 03:40:25.

Mientras que este fin de semana se adjudicó el puesto de 5 de los 10km de la Categoría General Femenina de la Corrida Tigo Run.

Mónica, ha demostrado con ejemplos que su discapacidad intelectual y auditiva no han sido impedimentos para destacarse en el deporte y en su desarrollo personal.

Ir al contenido