La inclusión estará presente en los Juegos Escolares de Cochabamba

El atletismo inclusivo estará presente en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017 con la presencia de atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) que serán parte del evento desde el 2 al 10 de diciembre.

Paraguay, tendrá a 6 atletas de OEP compitiendo en las siguientes pruebas de atletismo: carrera de 80 metros, salto largo, lanzamiento de bala 3 kg., Posta de Relevos 5 por 80 metros unificado (atletas con y sin discapacidad intelectual compiten en esta prueba.

Los deportistas que nos representarán son: Tatiana Estefanía Servín, María Milagros Merlo, Marcos Andrés Resquín y Marcos Daniel Arguello del Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Nº 1 Máximo Arellano; Milagro Yanina Vallejos, Escuela Pedro P. Peña de Itá y Víctor Hugo Espínola, Centro de Educación Primaria y Pre-Escolar (CEPPE).

Tatiana Servín, oriunda de Lambaré y con sus 13 años competirá en sus segundos Juegos Escolares. Los entrenamientos están bajo la coordinación de los Profesores Liliana Falcón y Fernando Zerquera. Los mismos son desarrollados en la Pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes de lunes a sábados.

Los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017 tendrán a 60 atletas con discapacidad intelectual que representarán a sus diferentes delegaciones en las competencias de Atletismo Unificado.

Categorías:
No hay Temas