El atletismo inclusivo estará presente en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017 con la presencia de atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) que serán parte del evento desde el 2 al 10 de diciembre.

Paraguay, tendrá a 6 atletas de OEP compitiendo en las siguientes pruebas de atletismo: carrera de 80 metros, salto largo, lanzamiento de bala 3 kg., Posta de Relevos 5 por 80 metros unificado (atletas con y sin discapacidad intelectual compiten en esta prueba.

Los deportistas que nos representarán son: Tatiana Estefanía Servín, María Milagros Merlo, Marcos Andrés Resquín y Marcos Daniel Arguello del Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Nº 1 Máximo Arellano; Milagro Yanina Vallejos, Escuela Pedro P. Peña de Itá y Víctor Hugo Espínola, Centro de Educación Primaria y Pre-Escolar (CEPPE).

Foto. Equipo de Atletismo Adaptado junto al Sr. Víctor Pecci, Ministro de Deportes

Tatiana Servín, oriunda de Lambaré y con sus 13 años competirá en sus segundos Juegos Escolares. Los entrenamientos están bajo la coordinación de los Profesores Liliana Falcón y Fernando Zerquera. Los mismos son desarrollados en la Pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes de lunes a sábados.

Los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017 tendrán a 60 atletas con discapacidad intelectual que representarán a sus diferentes delegaciones en las competencias de Atletismo Unificado.

Ir al contenido