Los días 12 y 13 octubre tendrán lugar los Juegos Regionales Unificados 2017 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), los mismos se realizarán en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y contará con la presencia de aproximadamente 1.000 atletas acompañados de sus entrenadores, 200 voluntarios y 10 deportes oficiales.

Este es el mayor evento deportivo para atletas provenientes de Instituciones de Educación Especial y Clubes deportivos de la Capital, los participantes competirán en: Futsal FIFA, Voleibol, Tenis, Natación, Atletismo, Gimnasia, Bádminton, Bochas, Patinaje y Básquetbol.

La presente edición de los Juegos lleva el lema «Juntos por un Paraguay más inclusivo» que tiene como misión crear conciencia, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual (ID) a través del deporte.

Olimpiadas Especiales Paraguay desea de este modo hacer conocer a la opinión pública la importancia que posee este tipo de actividades, fomentando el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con ID.

Ir al contenido